VENEZUELA/ El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, señaló durante la Sesión Ordinaria celebrada este martes 13 de octubre, que la ley antibloqueo impuesta por el gobierno de Maduro solo busca exprimir lo que queda de la economía nacional.

“La dictadura, en su desesperación para generar recursos en medio del saqueo generalizado e ilegal, decreta, por medio de la espuria Asamblea Nacional Constituyente, un parapeto raspa olla. Esto no existe en la Constitución y solo lo hacen para mantenerse en el poder y continuar beneficiándose junto con su círculo más estrecho”, dijo el legislador.

Seguidamente, el parlamentario expuso que dicha ley antibloqueo busca privatizar, vender activos y bienes de la nación, así como administrar activos y pasivos del país sin ningún tipo de control legislativo, ni social.

“Este parapeto crea una ilusión de privatización con las condiciones que la propia dictadura va a dictaminar (…) Este parapeto institucionaliza el secreto como política de Estado para continuar el saqueo y la divulgación de operaciones comerciales pasaría a ser tratado como delito de traición a la patria”, agregó Dávila.