VENEZUELA/ El vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa por el partido Primero Justicia (PJ), sostuvo durante la sesión extraordinaria virtual la noche de este lunes que apoya la Reforma del Estatuto de la Transición y da continuidad constitucional a la Presidencia encargada de Juan Guaidó.

“Esta reforma del Estatuto se redimensionan algunas estructura con la idea de desburocratizar el mandato del gobierno interino no perder el foco, se suprime el centro de gobierno y otras instancias gubernamentales», comentó.

«Nuestro objetivo fundamental es que Nicolás Maduro salga de la presidencia y poder construir una democracia, nadie puede resignarse, rendirse, ni pensar que las cosas en el país se normalizan”.

Ante esto precisó que se debe seguir la lucha para lograr tener condiciones electorales y así tener elecciones presidenciales y a través de ellas ”construir una nueva patria».

A juicio del parlamentario hay miles de razones para seguir en esta lucha. «Tenemos miles de herramientas para lograr las condiciones para tener procesos electorales libres».

“Se extiende la AN por un año más a partir del 5 de enero del 2022, el centro de la institucionalidad de Venezuela es la Juan Guaidó. elegida en 2015”.