VENEZUELA/ El  ex parlamentario , abogado y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narvaez se pronunció sobre la reforma a la. Ley orgánica del TSJ que adelanta la AN con la intención de modificar el numeró de magistrados y llevarlos a solo 20 y expresó lo siguiente , el poder judicial en Venezuela está impregnado de tinte político con la gravedad de estar conformado por el 70% de jueces provisorios carentes de concursos de méritos y un baremos que aún desconocemos para sus nombramientos .

El abogado defensor manifestó que la AN corre desesperadamente en intentar lavarle el rostro a un sistema de justicia que siempre fue utilizado para perseguir , limitar , encarcelar a la  disidencia política  sin el debido proceso y el respeto a las garantías procesales establecidas en nuestra carta magna y esto ocurre después de el anuncio del. Fiscal de la CPI el abogado Karin Kan de iniciar investigación en nuestro país por Crímenes de lesa humanidad, el daño que le ha hecho el sistema de justicia a los ciudadanos es incalculable por someterlos a un alto nivel de indefensión en cuanto a   garantías constitucionales y DDHH.

Para finalizar el coordinador por los derechos civiles rechazó la clandestinidad Como se discute  la reforma del sistema de justicia en la AN sin tomar en cuenta la opinión de los mejores juristas y la academia del país .