VENEZUELA/ El director general de Convite, Luis Francisco Cabezas, precisó que en el país hay aproximadamente unas 4 millones de personas mayores de 60 años y, en su opinión, son los que se están llevando la peor parte de la crisis humanitaria. “Según estadísticas que hemos levantado en estudios hechos en 2019, 2020 y 2021, todos coinciden que entre 10 y 12 % de esa población está viviendo sola (…) Tomando en cuenta el proceso de migración forzada”.

Agregó que casi 5 millones y medio de venezolanos han  abandonado el país pero era una migración focalizada en personas entre 18 y 45 años.  

“Sin embargo hemos visto con muchísima preocupación de forma incipiente desde 2020 y 2021 cómo incluso las personas adultas mayores están comenzando a migrar en condiciones de suprema fragilidad”, lamentó.

Estima, según cifras del Centro Latinoamericano de Demografía, que la actual población de Venezuela estaría entre 29 y 30 millones de habitantes y la franja de adultos mayores ha comenzado a ensancharse.

“Venezuela comenzó a envejecer”, enfatizó.