VENEZUELA/ El 22 de octubre del 2023 es la fecha establecida para elegir el candidato presidencial de la oposición venezolana, así lo anunció la Comisión Nacional de Primarias la mañana de este miércoles 15 de febrero.

“Se cumplen 3 meses de nuestra instalación y hoy 15 de febrero debemos decir que las consultas con amplios sectores han permitido ir nutriendo las primarias, y les confieso que estos anuncios no podían esperar más. Las primarias son un ejercicio de derecho”, señaló Jesús María Casal, presidente de la comisión.

Puntualizó que las consultas con los sectores definieron el mandato de la comisión que tiene dos componentes fundamentales: “conducir el proceso que lleve a la elección de un candidato presidencial y hacerlo de tal modo que tengamos una legitimidad reforzada acrecentada por un esfuerzo y un deseo de cambio político”, sentenció.

Casal dijo que están por designar a las juntas regionales para el proceso y enfatizó que la única manera que las primarias tengan éxito es con la voluntad de sumar de todos los venezolanos.

“Vamos a aprobar el perfil de los miembros de las juntas y vamos a incorporar a la sociedad civil para las postulaciones de las juntas. El respaldo a las primarias se extiende vertiginosamente, este proceso nos coloca ante un escenario esperanzador y requiere de la cooperación de todos. Las primarias están en manos de la gente; no seamos sembradores de cenizas sino cultivadores de esperanza”, culminó el presidente de la comisión.