Agencia EFE/ Los enviados en Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, se reunieron el viernes pasado con un grupo de «presos políticos», recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, confirmó este domingo el directivo de la ONG venezolana Foro Penal.

«Estuvieron allá la mañana del viernes, entiendo que se pudieron entrevistar con al menos diez presos», precisó que Vasco da Costa, Jesús Medina Ezaine, José Alberto Marulanda, William Aguado y Eva Lugo, estuvieron entre los «presos políticos» con quienes los representantes de la ONU conversaron.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

El abogado dijo que la decena de entrevistados, que están recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde (Miranda, norte), tuvo «la oportunidad de explicarles en qué condiciones estaban».

Señaló que los delegados de Bachelet se reunieron previamente con varias ONG defensoras de derechos humanos, entre ellas el Foro Penal, para preguntarles «con quién se debían reunir, sobre todo los casos más evidentes de violaciones de derechos humanos».

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

Estas entrevistas, acotó, forman parte del seguimiento al informe original que la expresidenta chilena dio a conocer en julio pasado, del cual se espera que este lunes sea presentada una actualización del reporte.