VENEZUELA/  El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón informó este miércoles que para la repetición de los comicios regionales en el estado Barinas el próximo 9 de enero se habilitarán 543 centros de votación.

«Sobre los preparativos para las elecciones de gobernador en el estado Barinas este domingo 9 de enero, algunas actualizaciones importantes: se dispone de un total de 543 centros habilitados y 961 mesas», indicó Picón en su cuenta de Twitter.

El rector, añadió que fueron instalados o reparados 16 transformadores eléctricos en los municipios Arismendi, Sosa, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza.

Picón indicó que también se hizo poda de árboles sobre líneas eléctricas, revisión de interconexión con los estados cercanos Táchira y Cojedes y se contará con 100 plantas eléctricas portátiles de contingencia.

«Se dispone de 10 % adicional de conexión para transmisión. Continúa ampliación de radios bases, instalación de 95 antenas satelitales desplegadas desde otros estados», señaló Picón.

Asimismo, dijo que la capacidad de transmisión de datos aumentó de 68 % a 80 % desde el propio centro de votación.

También habrá, según su explicación, 54 centros de contingencia de máquinas, uno por parroquia (sector), donde también hubo un aumento de 8 % a 15 %.

«En 149 centros remotos, la máquina de contingencia está en el centro de votación», expuso.

Picón apuntó que para estos comicios se mejoraron 68 centros electorales en cuanto a servicios e infraestructura y que otros 2 fueron reubicados en «espacios más adecuados», en las mismas comunidades.

Además, recordó que el proceso de acreditación de testigos estará disponible hasta el sábado.