VENEZUELA/ Se instaló este martes la Comisión para la Formulación de la estrategia para la Construcción de la Ley de Educación Universitaria

En la sede de la OPSU, y bajo la coordinación de Yadira Cordova, secretaria del CNU, se instaló este martes la Comisión para la Formulación de la estrategia para la Construcción de la Ley de Educación Universitaria.

La comisión está integrada por rectores, diputados, representantes profesorales y estudiantiles. Su instalación marca el inicio de un proceso que llevará a la presentación de un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (AN) que reemplace a la actual, originalmente aprobada en 1958 y reformada en 1970.

Luis Eduardo Martínez, diputado del Parlamento y miembro de la comisión, señaló que se privilegiarán el diálogo y los consensos en la construcción de la nueva Ley.

Todos los sectores de la vida universitaria venezolana estamos llamados a participar en la redacción de una Ley de Educación Universitaria que trascienda en el tiempo y haga posible mayor inclusión, calidad, pertinencia así como profesionales de altísima competitividad”, finalizó.