VENEZUELA/ Leonardo Morales vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, afirmó que está en proceso la llegada al país de la totalidad de las máquinas de votación, y aseguró que “estarán a tiempo para ser distribuidas a los centros de votación”.

Destacó que la máquina que presentaron el pasado viernes a la opinión pública está concebida exclusivamente para votar, y no como las anteriores soluciones tecnológicas que no estaban diseñadas especialmente para el sufragio.

Adelantó además que en la sesión de hoy probablemente será aprobado el Reglamento de Veeduría, lo que contribuirá a “aumentar la confianza” en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Sobre las 16 auditorías, Morales dijo que participan los técnicos y expertos de los partidos políticos y representantes del exterior.

“Nuestra intención y hoy seguramente en una sesión que tendremos estaremos aprobando el reglamento de Veeduría que va a normar la actuación de los veedores nacionales e internacionales”.

Sostuvo que el objetivo es “aumentar la red de confianza y permitir la mayor transparencia posible para que los comicios del 6 de diciembre sean creíbles y que haya todas las condiciones”.