VENEZUELA/ El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que la primera fase del proceso de postulaciones de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre ha culminado.

También subrayó que un total de 190.128 postulaciones fueron adelantadas en esta primera fase, mientras que 70.244 candidatos y candidatas van a disputarse los 3.082 cargos de sufragio popular. 

Adicionalmente destacó que para las 23 gobernaciones en disputa se han inscrito 329 aspirantes, al tiempo que destacó que 4.462 personalidades competirán por las 335 alcaldías del país.

Como último dato, Calzadilla recalcó que 65 mil candidatas y candidatos participarán por los curules a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Además apuntó que de este total de contendientes, el 49,44% representan a las mujeres, mientras que el 50,56% restantes son hombres, siendo esta una cifra que habla sobre el interés que existe dentro de la sociedad por promover la igualdad de género.

Finalmente, aseveró que pronto iniciará la segunda fase de postulaciones que consiste en el proceso de modificaciones, el cual dará inicio el próximo 13 de septiembre y culminará el 22 del mencionado mes, mientras que el venidero jueves 09 de septiembre se reunirán las fuerzas políticas nacionales para decidir su posición en la boleta electoral y los movimientos regionales participarán del mismo el sábado 11 del mes en curso.