VENEZUELA/ El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anunció este miércoles que denunciará «en los próximos días» al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón.

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón; porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política«, dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también consideró que ha «violado su condición de rector del CNE»; después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales, en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.