VENEZUELA/ El diputado a la Asamblea Nacional y secretario nacional de Acción Democrática (AN), Bernabé Gutiérrez, llamó a los partidos de oposición, que se han abstenido en comicios anteriores, a participar con «sinceridad».

«Ojala ellos participen con sinceridad, no que mañana o pasado se van a inscribir y cerquita de las elecciones salgan renunciando diciendo que no hay condiciones para luego crear una desestabilidad política en el país», manifestó.

Defendió la vía electoral como la única solución para dirimir las diferencias en la nación y encontrar soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos.

«Aquí no hay otra solución si no votar, si votamos todos le quitamos todo al gobierno», dijo Gutiérrez confiando en la unidad opositora para formar una gran alianza de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, el dirigente político calificó como demócrata al venezolano, «un pueblo que no quiere violencia, que quiere ir quitándole espacio a Maduro, no con golpes de estados, ni invasión de afuera, sino con el voto».

Referente al diálogo entre sectores de oposición y el oficialismo, el parlamentario afirmó que la tolda está participando en estos encuentros.

«Hay hemos hablados con todos los factores, en la mesa de diálogo donde AD tiene tres diputados, se ha viajado y conversado con muchos organismo internacionales», comentó.