VENEZUELA/ El secretario general nacional de Acción Democrática, manifestó la importancia de establecer un diálogo nacional en tierra venezolana, para atender casos de prioridad como el tema de la gasolina, de los servicios públicos y otros de carácter interno.

El dirigente político manifestó que “no hace falta viajar a otro país para buscar salidas a una confrontación política que ha tenido repercusión en diversas áreas de la vida nacional, cuando todos los actores involucrados se encuentran en el país”.

“En Acción Democrática respetamos y valoramos la política internacional, y sobretodo agradecemos que un país se ofrezca de territorio neutral para dirimir diferencias que vayan en beneficio de todos los venezolanos, pero en estos momentos de guerras y de confrontación mundial, sería bueno replantearse la agenda política y propiciar dicho encuentro en nuestra geografía nacional”, aseveró Bernabé.

En este orden de ideas, puntualizó que se pueden invitar actores políticos internacionales para que sirvan de mediadores en estas conversaciones entre los sectores de la oposición y el gobierno nacional.

Diálogo nacional

El parlamentario aseveró que “a pesar de los ataques, de las sanciones, de los bloqueos y del odio usado como política de descrédito, la política nacional se ha mantenido en esta situación, por la cual debemos agotar todos los caminos para el entendimiento, el respeto, la tolerancia y la búsqueda de soluciones mancomunadas que se materialicen en beneficios de la calidad de vida del ciudadano de a pié

Finalmente, hizo un exhorto a Nicolás Maduro, presidente de la República, para que estudie esta propuesta política, y se lleve a cabo en el menor de los tiempos, porque a su juicio hay que ganar tiempo y trabajar por el progreso y la estabilidad nacional.

Para concluir, el dirigente adeco acotó que en medio de la situación país es necesario “hacer un diálogo en tierra venezolana, esto es lo más sano, decente y constructivo. No obstante, el mismo debe ser transmitido en cadena de radio y televisión para que el pueblo venezolano conozca de primera mano, las propuestas, posiciones y posibles soluciones de los actores políticos involucrados”.