VENEZUELA/ El dirigente político y fundador del partido RedesJuan Barreto, cuestionó la inhabilitación política de Eduardo Samán de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, porque consideró que si cometió alguna irregularidad, los organismos competentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) debieron indicarle.

«Pareciera que aquí se echa a mano a cualquier instrumento para judicializar a cualquiera que pudiera llevarle la contraria al gobierno; eso es un rasgo bien preocupante lo que está pasando. Yo tenía cifradas mis esperanzas que este nuevo CNE fuera distinto (…) pareciera que son más de lo mismo (rectores), con un fuego fatuo, no hubo relación entre las expectativas que la gente se hizo y las decisiones políticas que están tomado», dijo.

El dirigente político opinó que «pareciera que hubiera un miedo, un estupor en el madurismo de aquellos que luchan y representan la continuidad del legado del presidente Chávez y su pensamiento».

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Barreto recordó que el partido Redes aún no ha sido habilitado para ejercer funciones políticas en elecciones.