VENEZUELA / El abogado y doctor en Ciencias Políticas, Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, expresó preocupación ante la vulneración de los Derechos Humanos –DDHH- en el país.
“Es gravísimo que estas cosas ocurran pero más grave es que no tengamos una institución confiable como para saber que el Ministerio Público –MP- va a investigar y que habrá unas conclusiones que todo el mundo le crea. Eso es un algo central que tiene que ver con la tranquilidad de todos”.
Recalcó que las violaciones de los DDHH “afectan las posibilidades de progreso del país porque alejan a los inversionistas y la posibilidad de generar nuevos empleos, eso es por sí solo sumamente grave”.
Aveledo espera que los intentos de acercamiento entre gobierno y oposición en Noruega rindan resultados. “Yo deseo que eso avance bien porque no se puede renunciar a ningún escenario para buscar soluciones (…) Evidentemente en el país hay un crisis muy grave y mientras sean menos traumáticos los caminos para resolverla es mejor, mis votos son porque eso funcione para bien, ojala no fracase”.