VENEZUELA / Los diputados de la unidad democrática se reunieron este jueves, con los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, para reiniciar las conversaciones de la Comisión Preliminar electa por el Parlamento venezolano el pasado 12 de noviembre del 2019 para la elección del Comité de Postulaciones que se encargará de seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

El diputado Angel Medina, quien encabeza la Comisión Preliminar, señaló la tarea que tienen por delante es es conquistar el camino para que en el marco de la AN se constituya un nuevo CNE, expresando que se analizarán los nombres de los postulados, la documentación de soporte, para conformar el Comité de Postulaciones Electorales el próximo miércoles 26 de febrero.

Precisó que hasta estos momentos unas 73 personas, hombres y mujeres, han presentado sus nombres ante la Comisión para participar en el Comité de Postulaciones, quienes representan a organizaciones sociales, lo que ha sido visto por todos con gran satisfacción: iglesias, asociaciones de vecinos, sindicatos, comités, gremios, organizaciones de todo tipo han puesto sus
nombres.

Medina señalo que se ha puesto puesto todo el empeño posible, para poder avanzar en este camino con el fin de constituir el CNE, que es un clamor de toda la sociedad venezolana.

Estuvieron presentes en este encuentro, los diputados Ángel Medina (PJ-Bolívar), Stalin González (UNT-Dtto. Capital), Luis Aquiles Moreno (AD-Miranda) y Piero Maroun (AD-Monagas); y por la bancada oficialista Nosliw Rodríguez (Psuv-Trujillo), Willian Gil (Psuv-Lara) y Julio Chávez (Psuv-Barinas); además estuvo presente en representación de Luis Parra, Franklin Duarte (ExCopei-Táchira).

Medina fue categórico al expresar que es necesario ratificar que en Venezuela, solo hay una Asamblea Nacional, “nosotros somos 100 parlamentarios, y del Psuv son unos 50, en conjunto podemos allanar el camino para lograr un nuevo CNE”, aseguró.