VENEZUELA/ El dirigente de La Causa R Andrés Velásquez acusó a partidos opositores, que pertenecen a la Plataforma Unitaria, de «hacerse los locos» para retrasar la fecha de las primarias, convocadas en 2023 para elegir un candidato «de unidad» para las elecciones presidenciales de 2024.

“Hay organizaciones políticas que forman parte de la Plataforma de la Unidad Democrática que se andan haciendo los locos y, deliberadamente, han ido retrasando decisiones que tienen que ver de manera directa con las primarias presidenciales”, dijo Velásquez en un video colgado en su cuenta Twitter.

La Plataforma Unitaria está compuesta por más de una decena de partidos. El pasado 14 de mayo nombraron como director ejecutivo al exdiputado Omar Barboza (UNT – Zulia) con el objetivo de crear un reglamento para las primarias, y tener acercamientos con otros factores opositores.

En su mensaje, Andrés Velásquez además exigió que se ponga una fecha clara a estos comicios. “Hay que ponerle fecha a la primaria. Es una exigencia del pueblo y de todos los factores políticos que están interesados en una solución de verdad. Mientras no haya fecha de primaria, no existe las primarias y solo serán una consigna”.

Insistió en que “las primarias son una necesidad para escoger un solo candidato que, en unidad, derrote a Nicolás Maduro