VENEZUELA/ La Comisión Especial del Parlamento venezolano, dirigida por el diputado José Brito, y que investiga los delitos que presuntamente cometieron los opositores que dirigieron en el periodo 2016-2020 el Legislativo, presentó las conclusiones del informe con nuevos elementos.

Brito, durante la sesión ordinaria de este jueves 3-mar, dijo que hay 442 involucrados en la investigación, de los cuales 203 son exdiputados y exdiputadas. Además, 239 serían personas designadas por Juan Guaidó.

Al respecto, el Bernabé Gutiérrezde la comisión, Hugbel Roa, añadió que el informe contiene 12 mil folios de una investigación minuciosa en la que refieren pruebas con sus respectivos argumentos.

Roa resaltó que con este trabajo se debe exigir al sistema de justicia se aplique “todo el peso de la ley a quienes todos estos años le han hecho un daño inmenso al país”. 

Al respecto, el diputadoAN presentó informe sobre presuntos delitos cometidos por exdiputados entre 2016-2020

Por otra parte, Brito aseguró que la oposición liderada por Guaidó, se apropió de 50 millones de dólares depositados en el Citibank, pertenecientes a Venezuela, y que fue una transferencia.