VENEZUELA / La designada como vicepresidenta de la Asamblea Nacional chavista, Iris Varela, indicó este martes que la Comisión de Investigación de daños contra la República aprobó instar al Poder Judicial y al Ministerio Público, para emitir en un plazo no mayor a 48 horas las órdenes de captura contra diputados de la Asamblea Nacional legítima, electa en 2015 y cuyo período fue extendido por el año 2021.

“Tiene que ser un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público para que nos respondan por qué motivo no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes. Y no solamente que nos respondan… que lo hagan. Yo creo que darles 48 horas es un plazo prudencial”, dijo Varela.

La funcionaria chavista agregó que luego de que los organismos actúen, la Comisión continuará con la investigación para documentar los hechos y precisar los delitos que están en flagrancia; sin embargo aseguró que uno de estos delitos es la usurpación.

Varela solicitó para los diputados de la Asamblea Legítima que, asegura, están cometiendo en flagrancia el delito de usurpación, se les impida la salida del país y se procesa a su detención.