VENEZUELA/ La propuesta de orden del día consta de dos puntos, el primero para conceder los honores del Panteón Nacional a Manuel Piar; y el segundo para la renovación del máximo juzgado

La Asamblea Nacional (AN) electa en diciembre de 2020 convocó una sesión ordinaria para este martes 26 de abril en la que está previsto que se designen a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

“Designación de las Magistradas y los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Inspectora o Inspector General de Tribunales y Directora o Director de la Escuela Nacional de la Magistratura”, reza la propuesta de orden.

El Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento había prometido que antes de finalizar marzo el máximo juzgado del país se habría renovado; sin embargo, el 25 de marzo el pleno del órgano unicameral difirió por “una horas” el nombramiento de los magistrados.

En esa oportunidad el jefe del Legislativo, Jorge Rodríguez, se mostró a favor de un proceso de mayor revisión y profundización en la selección de los nombres.

El lapso establecido por el reglamento para el nombramiento venció en la última semana de marzo.