VENEZUELA/ Por su parte Miraflores dijo que la visita oficial del funcionario de Naciones Unidas se llevará a cabo «en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo»

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, se reunió con varios grupos de de víctimas y activistas de la sociedad civil como parte de su agenda en la visita que hace a Venezuela.

Tras la reunión, Türk dijo que estar «satisfecho de relacionarme con varios grupos de víctimas y de la sociedad civil en mi primer día en Venezuela. Mi visita es de solidaridad, diálogo y acción. Todos los países necesitan y merecen un espacio cívico libre y vibrante».

El alto comisionado comenzó su visita este jueves llegando desde Colombia donde desarrollará una misión oficial de dos días, hasta el sábado, 28 de enero, según informó Naciones Unidas Venezuela.

Reiteró que se reunirá con «autoridades de Gobierno, organizaciones de sociedad civil, defensores de derechos humanos, representantes de grupos de víctimas y otros», sin ofrecer mayores detalles de la agenda.

El Gobierno informó que la visita oficial del funcionario de Naciones Unidas se llevará a cabo «en ejecución de los mecanismos de diálogo constructivo, cooperación y asistencia técnica existentes entre Venezuela y la oficina a su cargo».

En su comunicado, la administración Maduro reiteró que tiene un «compromiso inquebrantable» con los derechos humanos y está dispuesta a dialogar a la visita del alto comisionado.