VENEZUELA/ Yelitze Santaella, ministra de Educación de la administración de Nicolás Maduro, informó este viernes cuándo comenzará el nuevo año escolar.

“Tenemos pensado que entre el 15 y 20 del mes de septiembre estamos retomando las clases en todas las instituciones educativas a lo largo y ancho de la geografía venezolana”, le dijo Santaella a Maduro sobre el inicio del año escolar.

No mencionó las protestas que empleados del sector educativo mantienen en exigencia del bono vacacional.

Ambos estuvieron este viernes 5 de agosto en un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES).

“El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 100% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos”, ordenó Maduro en la jornada, que fue transmitida por VTV.

Servicios públicos

También anunció Maduro este viernes una “nueva fase” del 1×10 del Buen Gobierno. En esta se incorporará en las prioridades a los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones.

Señalo que las sanciones son las culpables de los problemas de distribución de agua, pero ordenó dar solución.

“Al 31 de diciembre de este año debemos estar al 95% de cobertura de agua en los hogares del país. Le estoy dando la orden General Marco Torres y usted la cumple”, indicó.