VENEZUELA/ La organización civil Activos por la Luz, realizó una encuesta en el área metropolitana de Barquisimeto, donde el 90% de las familias consultadas resaltaron que han sufrido daños de sus artefactos eléctricos a causas de los constantes cortes.

Este grupo ciudadano destacó que en su encuesta realizada a 600 personas, los consultados aseguraron que las autoridades “no han hecho ningún esfuerzo por resolver la situación del deterioro del servicio eléctrico”, o al menos esa es la percepción de los ciudadanos.

“Para el 64% de los Barquisimetanos los apagones son consecuencia directa de la incapacidad técnica y gerencial de Corpoelec, la cual en el pasado constituyó un modelo gerencial de excelencia a nivel continental por su eficiencia operativa y por la calidad de su servicio”, escribió el grupo Activos por la Luz en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a esta organización, 2.558  apagones con hasta 8 horas de duración se han registrado sólo en los municipios del área metropolitana de Barquisimeto, resaltando que en el resto de entidades del estado Lara la situación es más precaria por los cortes eléctricos.

A través de las redes sociales las personas han mostrado su descontento debido a los constantes cortes eléctricos que sufre la región, donde aseguran que no tienen servicio eléctrico por un periodo de 3 a 5 horas en un horario que no corresponde al Plan de Administración de Carga anunciado por Corpoelec.