VENEZUELA/ Acción Solidaria, una organización no gubernamental de Caracas alertó sobre la situación en Venezuela, donde al menos 19,5 millones de personas están necesitadas.

Así la afirmó Feliciano Reyna, miembro de la organización quien agregó que la crisis ha provocado la migración de millones de venezolanos que buscan mejores oportunidades.

«Por lo menos 19,5 millones de personas en Venezuela están necesitadas«, detalló el representante, lo que equivale a más de la mitad de la población del país.

Presentar estos datos de la realidad del país ha sido un reto muy difícil por la incidencia del régimen que controla muchos canales de información y emite mensajes contradictorios, reseñó el portal Alberto News.

«Ha sido un esfuerzo enorme poder informar sobre la situación de Venezuela, cuando hay una narrativa que calla las voces internas», puntualizó.

Reflejaron también la dura actualidad de los venezolanos en cuanto al abuso de poder del régimen de Nicolás Maduro, que ha aplicado una «matanza sistemáticas a los más pobres».

Fue parte de lo que informó Verónica Zubillaga de la Red de Activismo e Investigación por la Convivencia.

«En Venezuela, la violencia policial ha dado lugar a una matanza sistemática de los más pobres. Lo que se ha sostenido en el tiempo, al menos desde 2014», acotó.