VENEZUELA / Con el propósito de que los contenidos manejados por expertos en cada área, sean de utilidad para los profesionales, afiliados y estudiantes  del país, la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas en alianza con la Universidad Monteávila desarrolló la IV Jornada de actualización profesional, en el marco de las celebraciones del 130° Aniversario de la Cámara de Caracas.

El presidente de la institución, Diego Romero dijo que la institución que preside ha sido un eje fundamental en el desarrollo del sector empresarial de Caracas y el país. “Ha sido testigo de la volatilidad económica y social de nuestra región adaptándose a los cambios y desafíos de las distintas épocas”, expresó.

La cámara de Caracas tiene toda una trayectoria en lo económico y social de la Venezuela productiva pero también mira al futuro, por lo que se ha realizado esta jornada con profesionales que se destacan por su excelencia académica en áreas de gran interés para el país. Por tal motivo, lo presentó como una oportunidad única para aprender de la mano de expertos en tecnología empresarial, economía, tributación y gestión de talento.

Entre los académicos participantes figuraron: Selene Monteverde, con el tema La inclusión Laboral; Gregory Odreman disertó acerca de La tecnología y los delitos informáticos; Leonardo Luis Palacios, se refirió a La Perspectiva de la tributación para las empresas en 2024 y Gerardo Fernández, abordó el tema de La inteligencia artificial.

El segundo bloque de académicos que intervino lo inició la economista, Litsay Guerrero, con el Entorno de Negocios en Venezuela; Rafael Ávila, se orientó a Valorar cuánto cuesta nuestro negocio; Tula Monsalve conversó sobre La reputación se gana y te hace ganar;  con el cierre del profesor, Ricardo Antequera, con el tema  ¿Cómo conectas la creatividad, la innovación y el desarrollo?

Las palabras del rector de la Universidad Monteávila, Guillermo Fariñas revelaron la fortaleza y compromiso de la academia y las empresas del país. “Nuestra labor no termina con el egresado de pregrado o postgrado. La educación es constante y por eso,  estos talleres de actualización profesional son una necesidad constante y un compromiso de nuestra universidad.  Esta actividad trata de una transferencia de conocimientos que se ha expresado entre la Cámara de Comercio de Caracas y la Universidad Metropolitana.