VENEZUELA/ El abogado defensor del periodista Roland CarreñoJoel García, informó el viernes que el juez de la causa se niega a entregar las copias del expediente.

García indicó que con la negativa, las autoridades judiciales violan el debido proceso y en especial el derecho a la defensa del acusado.

“El juez de la causa del periodista Roland Carreño, y después de 11 días de su detención arbitraria, se niega, a pesar de estar acordadas, a expedir las copias del expediente”, denunció García en su Twitter.

El defensor de Carreño dirigió la denuncia a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos HumanosMichelle Bachelet y a Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI). Del mismo modo, afirmó que la negativa es una violación al debido proceso y al derecho a la defensa del acusado.

Roland Carreño fue detenido el pasado 26 de octubre y es acusado por presunta comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, previstos en la legislación penal venezolana.