Agencia EFE– La Organización de las Naciones Unidas (ONU), posee pagos pendientes acumulados de 1.385 millones de dólares, cuya práctica total (97 %) corresponde a siete países, cuatro de ellos latinoamericanos.

«Hay 65 países que aún no han pagado, de ahí viene esa cantidad. Siete países representan 97 % del dinero y el resto, combinados, en torno a 2,5 %. Los siete países son EEUU, Brasil, Argentina, México, Irán, Israel y Venezuela», detalló Chandramouli Ramanathan, subsecretario general de finanzas de la ONU.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

El secretario general de la ONU, António Guterres, explicó esta semana que la organización está tomando medidas excepcionales para hacer frente a la crisis financiera que vive, que llegó a poner en peligro las recientes reuniones de líderes internacionales en la Asamblea General.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

Esas medidas pasan por: no cubrir puestos vacantes, limitar viajes estrictamente a los esenciales, cancelar o posponer reuniones o reducir el apoyo que la Secretaría General ofrece para la celebración de eventos.

Los problemas se derivan del hecho de que muchos países no pagan a tiempo o al completo las contribuciones que les corresponden, y a fecha de 7 de octubre más de 60 no lo habían hecho aún.

Advirtió que cada año, entre los meses de agosto y octubre, la ONU incurre en un déficit presupuestario que cada vez llega «más pronto, dura más tiempo y se vuelve más profundo