EL NACIONAL/ Tras el anuncio que hiciera el presidente Iván Duque sobre la posibilidad para los ciudadanos venezolanos en Colombia de certificar sus títulos universitarios en el país vecino, el gobierno colombiano estableció una fecha para que inicie el proceso.

Desde el martes 23 de noviembre de 2021, los profesionales venezolanos podrán realizar el trámite de certificación de sus títulos universitarios. El jefe de Estado colombiano destacó que será adoptado un sistema transitorio y excepcional para que los jóvenes puedan apostillar sus documentos de educación superior correspondientes  a los estudios realizados en Venezuela.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de la Embajada de Venezuela en Colombia, en la red social Twitter, a la vez que informó que todos los detalles correspondientes a la realización del trámite, serán ampliados por el encargado de negocios de la institución, Eduardo Battistini.

En este sentido, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez manifestó el pasado jueves que se trata de un mecanismo para que las personas que realizaron estudios de nivel superior en Venezuela, puedan iniciar los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación colombiano.

Ramírez destacó que la administración a la que representa, se mantiene firme en medio de la búsqueda de oportunidades para mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos. El aporte para el proceso de certificación de títulos está avalado por la Cancillería del país, con el objetivo de que los venezolanos puedan vincularse con los procesos productivos y contribuyan al desarrollo de Colombia.