AGENCIA EFE/ El presidente de EE.UU., Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país si es reelegido para un segundo mandato, y continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró este jueves la Casa Blanca.

Esas promesas forman parte de un plan económico para los latinos que la Casa Blanca presentó apenas cinco días antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que los hispanos tendrán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

«Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes» de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.

El llamado «plan del sueño americano», al que tuvo acceso Efe, es un documento de apenas dos páginas que contiene promesas ambiciosas pero generales, y que no explica cómo conseguiría esos objetivos.

Si gana un segundo mandato, Trump «crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana», y que añadirá «a la economía 500.000 negocios propiedad de hispanos», además de «mejorar el acceso al capital» para esas empresas, señala el plan.