EFE / El Tribunal Supremo de Cabo Verde habría negado el segundo hábeas corpus para liberar a Alex Saab, según informó una fuente judicial al Expresso das Ilhas.

El proceso de extradición comprende una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal de Apelaciones de Barlavento (segunda instancia), en la isla de São Vicente, que comienza “después de la decisión favorable de la solicitud de extradición” de ese miembro del Gobierno, explicó previamente a Lusa fuente de la PGR.

Dado que la detención preventiva de Alex Saab fue ordenada con fines de extradición, dos días después de su arresto en la isla de Sal, mientras se detenía cuando, según el Gobierno de Venezuela, viajaba como su “enviado especial”, Estados Unidos tenía 18 días para solicitar su extradición.

Por lo tanto, la solicitud se hizo a Cabo Verde antes del final de este período, que aún podría extenderse a 40 días.

Alex Saab, ciudadano colombiano con pasaporte venezolano, fue arrestado la noche del 12 de junio sobre la base de una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos, una decisión previamente criticada por el abogado defensor.

El empresario es acusado por los Estados Unidos de negocios corruptos con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.