UNIONRADIO.NET/ El senador del Partido País Progresista de Chile, Alejandro Navarro, aseguró que los ataques en contra de los inmigrantes venezolanos en Iquique, Chile, no fueron hechos aislados.

«Estos hechos no han sido casuales, han sido promovidos por un sector de ciudadanos de la ciudad de Iquique, de una clara tendencia política. Son del partido de Pinochet», indicó

Navarro informó en el programa Al Instante de Unión Radio que muchos venezolanos no estaban preparados para pagar los altos precios de los servicios en Chile como salud, agua y luz.

«Muchas de las familias de venezolanos que han llegado reconocen que esto es un modelo injusto, que los chilenos esperamos cambiar», señaló.

Navarro anunció que, aunque no tienen una cifra oficial, el alcalde de Iquique estima que unos 3 mil venezolanos deben estar distribuidos en los espacios públicos.

«Como no hay una política oficial, el gobierno no sabe cuántos venezolanos ingresan. El alcalde es el que nos tiene que informar aproximadamente cuántos ingresan al día y hoy en día son unos 300 a 400», agregó.