Agencia EFE / El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, reiteró este viernes el apoyo de Rusia a las negociaciones que iniciaron en Oslo el Gobierno y la oposición de Venezuela para intentar solucionar la crisis en ese país, pese a que algunos de los miembros del foro BRICS tienen otras posiciones

«Hemos reafirmado nuestro posición de apoyo al proceso en Oslo, un proceso iniciado con el apoyo de Noruega entre la oposición y el Gobierno de (Nicolás) Maduro, y que ahora seguirá con negociaciones en Barbados», dijo el canciller ruso en una rueda de prensa que concedió tras la cita ministerial.

Agregó que «el proceso de Oslo está en marcha con la participación de los principales protagonistas y apoyaremos cualquier acuerdo que logren».

El ministro aprovechó su encuentro este viernes en Río de Janeiro con los demás cancilleres de los países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para reiterar la posición de Rusia y escuchar las posiciones de los otros miembros.

Lavrov afirmó que escuchó la posición brasileña en torno a la crisis en Venezuela así como «hemos escuchado a todos y seguiremos escuchando a todos los interesados en este problema».