AGENCIA EFE/ El presidente iraní, Hasan Rohaní, confirmó hoy a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, el compromiso de Teherán con el acuerdo nuclear, un pacto que el mandatario ruso consideró importante al contribuir a la «estabilidad y seguridad global».

Los dos líderes abordaron en una conversación telefónica en detalle varios aspectos de la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, en sus siglas en inglés) firmado entre ese país y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Rusia, el Reino Unido, China y Alemania) en 2015, informó el Kremlin en un comunicado.

«Vladímir Putin enfatizó que el JCPOA sigue siendo un acuerdo importante que contribuye a la estabilidad y seguridad global», indicó la presidencia rusa.

Rohaní, por su parte, «reafirmó el compromiso de Irán con el acuerdo y su disposición a una interacción en pie de igualdad y constructiva con todos sus participantes, como con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)», según el Kremlin.

El acuerdo, de cuya firma se cumplen cinco años, está muy debilitado desde que en 2018 Estados Unidos se retirara del mismo y volviera a imponer sanciones a Teherán.