AGENCIA EFE/ La delegación del gobierno de Reino Unido ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió al régimen de Nicolás Maduro a cesar los ataques contra la disidencia venezolana, incluidos periodistas, y permitir el ingreso de la ACNUDH a suelo venezolano.

“Exhortamos al régimen de Maduro a darle pleno acceso a la ACNUDH incluyendo las zonas mineras. Rechazamos los ataques cometidos contra la sociedad civil y periodistas. Esperamos se inviten a más relatores y expertos al país en respuesta a las observaciones de la relatora Especial”, aseveró la delegación tras la presentación del nuevo informe Bachelet.

Este jueves la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, presentó la actualización de su informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, y entre los diferentes tópicos que abordó, dijo que desde Septiembre de 2020 su oficina ha documentado 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de DDHH, trabajadores sindicales y miembros o partidarios de la oposición.