AGENCIA EFE/ El Reino Unido celebrará el próximo mes de mayo la primera reunión presencial en más de dos años de los ministros de Exteriores del Grupo de los 7 (G7), informó este martes el ministerio británico de Exteriores.

El encuentro tendrá lugar en Londres entre el 3 y el 5 de mayo, y se celebrará bajo estrictas medidas contra el covid-19, como test diarios de coronavirus, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que asistan al evento.

Según un comunicado de Foreign Office, esta es una oportunidad «crucial» para impulsar la diplomacia cara a cara, abordar el acceso a las vacunas, tratar sobre el cambio climático, apoyar la educación de las niñas y dar impulso a medidas para prevenir la hambruna y la inseguridad a nivel global.

Además de los países miembros del G7 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, EE.UU. y el Reino Unido), el ministro británico de Exteriores invitó a sus colegas de la India, Australia, República de Corea, Sudáfrica, así como a representantes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).