El Nacionalista

24 de abril de 2024
01:12

Registro Electoral en el exterior: Consulado en España admite sólo a venezolanos con residencia permanente

La jornada del Registro Electoral para los venezolanos, de cara a la elección presidencial prevista para el 28 de julio, abrió en Madrid el pasado 27 de marzo.

La periodista Goizeder Azúa, corresponsal de la cadena TVV Network en Europa, señaló que se esperaba que el proceso iniciara el 18 de marzo, sin embargo se ha ido activando desde el pasado miércoles en los 5 diferentes consulados de Venezuela en territorio español.

Apuntó que los únicos venezolanos que pueden acceder al Registro son estrictamente aquellos con residencia permanente, la cual se otorga después de los 5 años de residencia temporal o residencia por razones humanitarias.

Además, el venezolano a participar en el Registro debe presentar su cédula de identidad y pasaporte vigente.

La periodista denunció que el trámite de renovación de pasaporte toma un tiempo y requiere cerca de $300, lo que imposibilita la inscripción para muchos de los venezolanos que desean participar en el proceso electoral.

Goizeder Azúa alertó que a pesar de que son pocos los venezolanos que pueden participar en el Registro Electoral, el proceso está ralentizado y cada persona tarda cerca de 30 minutos desde el momento en que inicia la atención, no sólo por el tiempo de la inscripción o actualización, sino también por las múltiples caídas del sistema que presenta el Consejo Nacional Electoral.

¡Mantente siempre informado!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio