AGENCIA EFE/ El gobierno andorrano propuso celebrar la Cumbre Iberoamericana el 22 de abril de 2021 de manera presencial, tras haberse aplazado este encuentro, previsto para el próximo noviembre, por el impacto del coronavirus.

El nuevo calendario previsto por Andorra y elaborado conjuntamente con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) prevé esta nueva fecha, que deberá ratificarse durante la reunión de ministros de Asuntos Exteriores que tendrá lugar de manera telemática el próximo 26 de noviembre.

Según ha informado el ejecutivo andorrano en un comunicado, el calendario prevé, además de la reunión presencial del 22 de abril de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, una agenda de diversos encuentros relacionados con este evento internacional.

Asimismo y en modo virtual se recuperarán diferentes reuniones ministeriales para el 16 de septiembre (Medio Ambiente), 6 de octubre (Educación), 8 de octubre (Administraciones Públicas) y 27 de octubre (Ciencia, Tecnología e Innovación), así como un encuentro de entidades cívicas para los días 28 y 29 de septiembre.