Agencia EFE / El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dimitió ante el presidente italiano, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país europeo.
Conte compareció este martes en el Senado, a petición propia y después de que el líder de la ultraderechista Liga y ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, presentara el 9 de agosto una moción de censura en su contra.
Lea que así está el país: Crisis en Venezuela
Giuseppe Conte acusó a Salvini de provocar esta crisis por oportunismo político y le reprochó una irresponsabilidad institucional que «ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera«.
Lea que llego para quedarse: noticias en Guárico
Ante esta situación, el jefe del Estado convocó a los distintos partidos políticos para realizar una consulta sobre la posibilidad de formar un nuevo gabinete o convocar elecciones anticipadas.
Mattarella escuchará mañana y el jueves a los partidos políticos para decidir si es posible la formación de un nuevo Gobierno con la composición actual del Parlamento, nombra uno técnico que gestione el país hasta que se celebren elecciones o disuelve las cámaras y convoca comicios antes final de año.