AGENCIA EFE/ Un juez de Paz de El Salvador decretó este miércoles la búsqueda y captura internacional del expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) y otros cuatro exfuncionarios con la ayuda de Interpol por cargos de corrupción, informó la Fiscalía.

Maricela Velásquez, jefa de la Unidad Contra Lavado de Activos, señaló que la decisión fue tomada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, corte que envió el proceso a la fase de instrucción por cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de Sánchez Cerén y otros nueve exfuncionarios.

«El juez ha resuelto librar oficio a Interpol a efecto de que sean localizados y puestos a disposición de los tribunales competentes», indicó a periodistas

Sánchez Cerén es el cuarto presidente de la etapa democrática salvadoreña en tener una orden de captura en su contra por supuesta corrupción.

De acuerdo con la Fiscalía, Sánchez Cerén habría recibido 530.000 dólares en sobresueldos irregulares cuando era vicepresidente (2009-2014) y el país era gobernado por Mauricio Funes.