AGENCIA EFE/ El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de este martes afirmó que dicho organismo liderará una petición en el Consejo de Derechos Humanos para investigar los crimines adjudicados a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Debemos brindar estabilidad al mundo con una voz común. No podemos correr la vista de lo que sucede en otros territorios y dejar a su suerte a naciones hermanas. Por ello, somos un país solidario que mantiene coherencia con sus principios. Hemos apoyado siempre al hermano pueblo venezolano y a su lucha por la democracia. Por eso, Paraguay estará liderando en el Consejo de Derechos Humanos, junto con otros países, una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad la violación de los derechos humanos en Venezuela”, declaró.

Al hablar de la invasión de rusa de Ucrania, se mostró preocupado por la situación en Ucrania y las consecuencias humanitarias del conflicto.

“Hacemos un enérgico llamado al cese de las hostilidades y a la reanudación de las negociaciones. Es fundamental que nuestra organización y la comunidad internacional, en general, participen intensamente en este proceso”, indicó.

Siguiendo con ese escenario, Abdo Benítez dijo que es inevitable señalar el escrutinio sobre el papel que le corresponde al Consejo de Seguridad en el delicado contexto internacional: “Es urgente repensar su funcionamiento para orientarlo hacia un desempeño efectivo, así como fortalecer el rol de la Asamblea General como espacio de canalización de la palabra de todos los Estados”.