AGENCIA EFE/ Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron este lunes que las variantes británica y sudafricana del coronavirus han sido identificadas en decenas de países, mientras que la posible mutación brasileña está siendo investigada.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, el irlandés Mike Ryan, precisó en su intervención en el Comité Ejecutivo del organismo que la variante británica se ha identificado ya en 58 países de cuatro continentes, y la sudafricana en 22.

Al repasar la situación actual de la pandemia, Ryan destacó que la semana pasada se alcanzó una cifra récord de 93.000 muertes por COVID-19 en el planeta, y se teme que esta semana se superen las 100.000.

América, donde las gráficas de casos y muertes siguen al alza, concentra un 47 % de los fallecidos en la pandemia, mientras que en Europa las cifras se han estabilizado, pero siguen siendo altas.

La situación epidemiológica actual «está complicándose debido a las variantes (del virus), pero pese a ello muchos países están controlando los niveles de contagio», subrayó.