Agencia EFE- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró este viernes que no dará marcha atrás a las medidas económicas tomadas recientemente, a pesar de las manifestaciones que continúan en las principales ciudades y localidades de esa nación, y que han dejado más de 350 detenidos.

Lea que así está el país: Crisis en Venezuela

«Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida. Que se oiga bien, no voy a cambiar la medida. Que quede claro, se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería», manifestó.

Esto llego para quedarse: Noticias Guárico

En rueda de prensa, el jefe de Estado afirmó que no son «decisiones fáciles», por lo que se mostró abierto a dialogar con «quienes quieran trabajar y sacar al país adelante», no con quienes «se han enriquecido», refiriéndose a la paralización de servicios y las agresiones a las personas.

Asimismo, dijo que aquellos que violen la Constitución y los derechos de todos los trabajadores deberán responder ante las autoridades. 

Precisó que el subsidio a los combustibles, que fue eliminado, le ha representado al país aproximadamente 60 mil millones de dólares durante años.

«Que se oiga bien: no voy a cambiar la medida. Que quede claro: se eliminó el subsidio, se acabó la zanganería», recalcó.

Este viernes 4 de octubre se cumple el segundo día del paro nacional de transporte, luego de las fuertes protestas que se han desatado en la nación tras conocerse el paquete económico de Moreno