AGENCIA EFE/ El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este lunes que la cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra el martes en La Habana servirá para favorecer la integración del bloque.

La cita, agregó Díaz-Canel, mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

«El martes estaremos recibiendo en Palacio de la Revolución a nuestros hermanos del ALBA. Con el legado intacto de Fidel y Chávez, renovaremos nuestro compromiso con la unidad y la integración, mucho más en este difícil tiempo de pandemia», escribió en Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en esta misma red social que el encuentro servirá para «reafirmar» el «invariable compromiso» de Cuba «con la solidaridad, la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en Nuestra América»

Como antesala de la cumbre está previsto que este lunes comparezca ante los medios en La Habana el secretario ejecutivo de la ALBA, Sacha Llorenti.

Por el momento no se facilitó ni un programa ni una lista de participantes, aunque se cuenta con que acudan jefes de Estado de sus miembros, entre los que se cuentan Venezuela, Nicaragua y Bolivia, además de Cuba.