Agencia EFE- En una rueda de prensa este lunes 20 de Enero desde Bogotá y en compañía delSecretario de Estado de los Estados Unidos, el Presidente de ColombiaIván Duque hizo un llamado urgente a que se hagan elecciones “libres y creíbles” en Venezuela, a propósito de celebrarse la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Colombia.

En su alocución, Duque tocó alvarios puntos relacionados con Venezuela y destacó que “los avances que hemos tenido en el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recríproca) para denunciar los atropellos y la convivencia de la dictadura chavista con estructuras criminales, debe conducir a que la presión por la transición política sea la más rápida posible”.

También indicó que en esta cumbre no solo se afianzan los lazos entre Colombia Estados Unidos, sino que también se fortalece la lucha conjunta por Venezuela.

Refiriéndose al Secretario de Estado de los Estados UnidosMike PompeoIvan Duque dijo: “Este encuentro que tenemos hoy donde hablamdos de la agenda binacional, reafirma el compromiso de dos paises para fortalecer su comercio, inversión y trabajo mancomunado en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico… Y hoy nos afianzamos en la lucha por un país como la hermana Venezuela”, declaró el presidente de Colombia.

Apoyar esfuerzos para acabar con la tiranía en Venezuela

Por su parte, Mike Pompeo, pidió que se sigan apoyado los esfuerzos por “acabar con la tiranía” de Maduro en Venezuela. Además indicó que el presidente colombiano y él conversaron acerda de la “enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Maduro“.

Pompeo igualmente agradeció la generosidad del pueblo de Colombia y su esfuerzo de cuidar 1.600.000 refugiados, acción que catalogó como algo notable. Añadió que el propósito principal de este esfuerzo es trabajar sobre el buen esfuerzo antiterrorismo.