800NOTICIAS.COM/ El grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), manifestó este jueves su preocupación por las actuaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno al referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, IDEA catalogó como un “atentado” a la democracia en Venezuela, el cronograma del CNE para la recepción de manifestaciones de voluntades para la activación del revocatorio.

“Ordenó instalar 1.200 mesas en lugares preferentemente periféricos del territorio nacional, por un lapso de doce horas, violentándose las normas sobre procesos y lapsos orientados a facilitar el ejercicio del derecho humano a la participación popular”, se lee en el comunicado de IDEA, refiriéndose al Poder Electoral.

Asimismo, el grupo IDEA calificó de “grave” las declaraciones del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien advirtió que Nicolás Maduro cuenta con el “derecho” de conocer el listado de los venezolanos que lo desean revocar.

Para IDEA esto es una “práctica de persecución y discriminación política que, en el pasado reciente, diera lugar a la condena de Venezuela por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

En ese sentido, IDEA exhortó a las instancias internacionales a pronunciarse sobre la crisis democrática que se vive Venezuela.

“Corresponde a los órganos de la Organización de los Estados Americanos, de modo particular a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pronunciarse al respecto”, agregó IDEA en la misiva.