VENEZUELA / Dos venezolanas, Alejandra Alfonzo Flores, de 24 años; y Lisa Burgos, de 27; y la guatemalteca Katering Amanda Cabrera, de 25, fueron asesinadas la madrugada del viernes 20 de septiembre en una discoteca de Guatemala.

Las venezolanas Lisa Burgos y Alejandra Alfonzo Flores fueron asesinadas en Guatemala.

Josvin Borrayo, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que   a las 4:45 am del viernes, llamaron a los cuerpos de socorro porque había personas heridas en una discoteca situada en la 11 calle 0-66 de la zona 10.

Al llegar al lugar, confirmaron que Cabrera y Burgos habían fallecido por varios disparos; mientras que, Alfonzo fue trasladada al Hospital Roosevelt, pero murió al ingresar.

Hombre llegó a ‘disco’ con globos y disparó: mató 2 venezolanas en Guatemala

Alfonzo fue identificada por Andrés Herrera Marroquín, quien dijo ser su novio, cuando llegó al hospital. Según contó a los socorristas, él sabía que ella había asistido a una fiesta en esa discoteca, publicó la versión web de El Periódico de Guatemala.

Según divulgó ese medio, “algunos testigos narraron a la Policía Nacional Civil (PNC) que durante la madrugada llegó un hombre con una sudadera y el capuchón puesto, que llevaba globos en una mano y fue quien disparó en contra de las dos extranjeras y la guatemalteca”.

El perfil de Alfonzo señala que era una abogada viviendo en Guatemala; y en el de  Burgos destacan historias de actividades de modelaje y fotografías de paseos y viajes con sus amigas.

En el perfil de Burgos destacan historias de actividades de modelaje y fotografías de paseos y viajes con sus amigas.

Algunas personas que trabajan cerca del sitio nocturno dijeron al citado medio que  el lugar que abre desde las 7:00 pm horas y cierra 12 horas después.

Además, aseguraron que es la primera vez que ocurre un ataque armado en el sector. “El comercio no tiene ningún rótulo y aparenta ser una casa sencilla por fuera”.

Se supone que las mujeres, que eran edecanes (promotoras) celebraban una fiesta privada con al menos otras 4 mujeres y 12 hombres, quienes se encontraban en el segundo nivel de la propiedad.