AGENCIA EFE/ La ola de calor que afronta Uruguay y que en principio iba a ser hasta el próximo domingo se extenderá otros cinco días y las máximas temperaturas en una parte del país serán de hasta 41 grados celsius, anunció este viernes el Instituto Uruguayo de Meteorología.

En un comunicado, el ente detalló que una masa de aire muy cálida está afectando al país, generando «altas temperaturas con sensaciones térmicas elevadas».

En ese sentido, apuntó que en el centro y el litoral oeste del territorio las extremas mínimas serán iguales o superiores a los 22 grados celsius a 25 grados celsius, mientras que las máximas estarán entre los 36 grados celsius y los 41 grados celsius.

Mientras tanto, en el resto del área afectada, las temperaturas extremas mínimas serán iguales o superiores a los 21 grados celsius a 24 grados celsius y las máximas iguales o superiores a los 34 grados celsius a 38 grados celsius.

Por otra parte, el comunicado de Meteorología destaca que el pasaje de un frente frío que se dará este domingo «afectará los departamentos (provincias) costeros del sur y este, provocando un descenso temporario de las temperaturas», que volverán a subir al otro día.

Añade que, en las zonas donde haya lluvias y tormentas, las temperaturas podrán descender «levemente» en forma temporaria.

Algunas de las zonas que se verán afectadas serán Montevideo, Piriápolis y Colonia del Sacramento, mientras que una que no lo sufrirá será Punta del Este.

El pasado 29 de enero, Meteorología anunció que Uruguay afrontaría una ola de calor que en principio se extendería hasta este domingo.