AGENCIA EFE/ El Gobierno de Chile informó que realizará un operativo en conjunto con la Fuerza Aérea para expulsar a 100 migrantes que ingresaron a la ciudad de Colchane (norte) por pasos no habilitados desde Bolivia.

Rodrigo Delgado, Ministerio del Interior, comentó: “Mañana saldrá desde el Aeropuerto de Iquique (norte) un avión de la Fuerza Aérea rumbo a Colombia y Venezuela con 100 ciudadanos expulsados por haber ingresado por pasos no habilitados al país”.

Cabe destacar que esta acción se toma debido a que en las últimas semanas se registrara una enorme cantidad de migrantes que llegaron por vías no habilitadas.

El secretario de Estado indicó que el Gobierno, en conjunto con las Fuerzas Armadas, desplegará un plan fronterizo especial para impedir el paso de personas desde Bolivia por rutas irregulares. Utilizarán drones, equipamiento de comunicación, equipos de vigilancia con censores nocturnos y capacidad humana de monitoreo.

Quiero decirle a las personas que piensan venir a Chile por un paso irregular, de manera clandestina, que no van a ser regularizadas, no les vamos a dar un carnet de identidad ni tendrán documento nacional”, agregó.