El Nacionalista

17 de abril de 2024
20:38

EEUU alerta de un repunte de los casos de covid-19 pese a las vacunas

EEUU alerta de un repunte de los casos de covid-19 pese a las vacunas

AGENCIA EFE/ Las autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron este lunes de un repunte de los casos de covid-19, pese al progreso de la campaña de vacunación.

«En la última semana hemos visto un incremento continuo de los casos, ahora estamos en el rango de entre 60.000 y 70.000 (diarios), y cuando hemos visto un aumento como este en el pasado es cuando las cosas tienen un tendencia a repuntar, y a repuntar a lo grande», dijo la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

La responsable indicó en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca sobre la covid-19 que siente que el país se ve abocado a «una fatalidad inminente», en base a los datos que maneja.

«Tenemos tanto que desear, tantas promesas y potencial y tantas razones para la esperanza, pero ahora mismo tengo miedo», subrayó.

De acuerdo a los datos de los CDC, EEUU superó el domingo, los 30 millones de casos de covid-19 con una media de contagios en los siete últimos días algo menor de 60.000 casos diarios.

«Esto es un aumento del 10 % en comparación con los siete días anteriores -apuntó Walenksy-, las hospitalizaciones graves también han aumentado».

La directora de los CDC explicó que la trayectoria de los casos en EEUU es similar a la de países europeos, como Alemania, Italia y Francia.

Comparte este artículo.
Scroll al inicio