AGENCIA EFE/ El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó, a través de su cuenta en Twitter, la operación militar en la que fue abatido el integrante del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional –ELN- alias El Indio, segundo cabecilla de la comisión de finanzas del Frente Ernesto Che Guevara. 

Este sujeto contaba con un historial delictivo de más de 15 años y se encargaba de coordinar y realizar secuestros con fines extorsivos, la comercialización de pasta base de coca y cobro de extorsiones.

Los hechos se registraron en la vereda Playa Rica, zona rural del municipio de Bolívar. Hasta el lugar llegaron los uniformados y tras un combate fue muerto en desarrollo de operaciones militares alias El Indio. Esta estructura, al mando de este sujeto venía atemorizando a la comunidad con amenazas selectivas y actos delincuenciales. 

Esta importante operación militar, afecta de forma significativa el subsistema de mando y control de esta estructura ilegal y se debilita la economía ilícita del frente Ernesto Che Guevara. 

Las operaciones de control territorial continúan en la zona con el fin de garantizar la seguridad y protección de la población vallecaucana.